viernes, 12 de junio de 2009

RUTA DE BARRANCO GUINIGUADA

El Barranco del Guiniguada es el mayor del norte de Gran Canaria, nace en la zona de la Cumbre en la parte central de la isla, y la atraviesa en dirección noreste, desembocando en el Océano Atlántico en el municipio de Las Palmas entre los barrios de Vegueta y Triana. El sendero que realizaremos es en el tramo inferior del Barranco.

Comenzamos la Ruta al lado del Bar Maipez (cerca del Jardín Botánico), avanzamos por el camino donde el Bco está a la derecha, la zona se caracteriza por sus bloques erráticos expulsados por la Caldereta del Lentiscal y que se extienden hasta la cercanías de Fuente Morales.

En la zona del Aula de la Naturaleza "Fuente Morales "al lado del pinar haremos un descanso para merendar. Luego continuaremos la Ruta por el cauce del Bco, pasamos por debajo del puente de la Autovía de la Circunvalación de LAs Palmas para terminar nuestro recorrido en la Carretera de la Matula.

La Ruta encierra historias de la ciudad de Las Palmas desde asentamientos aborígenes hasta el primer acueducto que abasteció la zona. La dificultad del camino es baja y la belleza muy alta!

No hay comentarios: